Mejor  Fotografías  juegos adolescentes preguntas  Conceptos

Mejor Fotografías juegos adolescentes preguntas Conceptos

La adolescencia es un periodo básico para la formación, la maduración y el descubrimiento personal. Pero en los últimos años los adolescentes no lo tienen fácil. A edades  cada vez más tempranas los jóvenes se hacen consumidores de moda y tecnología. Y practican nuevas formas de ocio y entretenimiento (consumo masivo de alcohol, sexualidad precoz y abuso de sustancias).

Ante esta situación parece prudente aconsejar formas de juego saludable que permitan al adolescente divertirse.

¿Por qué es importante el juego en la adolescencia?

– Permite aprender valores y lecciones para toda la vida de forma divertida. Es fundamental para el desarrollo de capacidades y cualidades.

– Mejora el conocimiento de uno mismo. Potencia la autoestima.

– Amplia las relaciones sociales. Lo hace a través del trabajo en equipo, el respeto, la aceptación de normas y la cooperación.

– Puede servir para reducir conductas de riesgo (violencia, abusos, consumo de sustancias, sexualidad precoz y embarazos no deseados, obesidad, bulimia, etc.).

– Fomenta la imaginación y la creatividad. Produce una evasión en la vida, necesaria para mantener un equilibrio emocional y afectivo.

– Da alegría, placer y satisfacción.

En definitiva, ayuda a preparar a los jóvenes para que puedan afrontar los retos que encontrarán en sus vidas y para asumir protagonismo en su entorno.

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir

shares